ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA - Blog Floccus.es
ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA

ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA

¿QUÉ ES EL ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA?

En este artículo vamos a tratar de un compuesto natural que es ideal para la prevención de enfermedades como el resfriado, gripes, bronquitis y otras enfermedades de origen vírico. Se trata del aceite de Ravintsara.

El aceite esencial de Ravintsara, es un aceite que proviene de la destilación de las hojas del árbol Ravintsara (Cinnamomum camphora), un árbol de la familia de las Lauráceas, originario de Japón.

En Asia, la Ravintsara se usa para casos medicinales desde hace milenios, ya que es un excelente antiviral natural. Además de esto, también es usado para otras especialidades por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, estimulantes inmunitarias, expectorantes, neuróticos, estimulantes e, incluso, como ayuda para inducir al sueño.

¿CÓMO PODEMOS USAR EL ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA?

-          Para aromaterapia: se debe echar unas 10 gotitas de aceite esencial de Ravintsara en un difusor de aroma, lo que ayudará a mantener tu hogar o lugar de trabajo, con un ambiente limpio, antiséptico y desinfectado, y con un aroma fresco y balsámico parecido al eucalipto.

-          Para fortalecer tu sistema respiratorio: se debe inhalar 3 gotitas de aceite esencial de Ravintsara un par de veces al día, o bien aplicar el aceite sobre el pecho para facilitar esa inhalación.

-          Para fortalecer tu sistema inmunitario: se debe tomar 2 o 3 gotas de este aceite esencial una vez al día. Para que el sabor no sea tan fuerte y nos resulte desagradable puedes diluir las gotas con miel, azúcar o aceite de oliva. En caso de padecer resfriado, gripe u otra enfermedad puedes ampliar las tomas entre 3 y 4 veces diarias.

-          Para relajar musculatura y ayudar al drenaje linfático: se deben realizar masajes con aceite de Ravintsara.

CONTRAINDICACIONES QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE TOMAR O USAR ESTE ACEITE:

-          Es inflamable.

-          Su uso oral debe ser supervisado por un médico o un especialista.

-          Evitar el contacto con los ojos.

-          No se aconseja su uso en niños menores de 3 años, ni en mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

-          No aplicar sobre la piel si va a ser expuesta al Sol, puede causar daños cutáneos.

-          No usar de forma pura sobre la piel, puede causar irritación.

No olvides que siempre se debe consultar con un médico o especialista sobre el aceite de Ravintsara, tanto para uso oral como cutáneo. Un especialista siempre podrá facilitaros una mayor información y conocimiento para recomendaros su uso, ayudando a no tener contraindicaciones ni problemas con él.

 

LOCIÓN ALCOHÓLICA CON ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA

Para una mayor protección antivírica, existen muchas mezclas alcohólicas protectoras que incluyen aceite esencial de Ravintsara. Es el caso de la loción alcohólica con aceite esencial de Ravitsara.


Se trata de un producto ideal para protegernos, ya que combina la acción desinfectante del alcohol con las propiedades anti-víricas del aceite esencial de Ravintsara. Esta loción aumenta nuestras defensas naturales y nos ayudará a prevenir cualquier contagio. Además, se encuentra en un cómodo formato en spray, que facilita igualmente su difusión. Así podremos usarlo sobre nuestro cuerpo sin ningún inconveniente, al igual que en prendas de vestir para desinfectarlas. Lo podremos tener en cualquier sala de nuestra casa o zona de trabajo, en el coche, transportarlo en el bolso gracias a su pequeño formato…

Espero que os haya gustado saber sobre la existencia del aceite de Ravintsara y de la loción alcohólica que contiene este maravilloso aceite, al igual que descubrir sus numerosas y maravillosas propiedades. No olvides hacerte con él y empezar a protegerte gracias a su beneficio.

Un saludo a todos, y cuídense mucho.

Publicado el 31-03-2020 Higiene y Desinfección 0 422

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Buscar en blog

Últimos comentarios

Sin comentarios
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 Total

Confirmar compra