DESINFECTANTE SIN LEJÍA, EL MEJOR MÉTODO DE LIMPIEZA - Blog Floccus.es
DESINFECTANTE SIN LEJÍA, EL MEJOR MÉTODO DE LIMPIEZA

DESINFECTANTE SIN LEJÍA, EL MEJOR MÉTODO DE LIMPIEZA

DESINFECTANTE SIN LEJÍA

Estos últimos días estamos viendo multitud de recomendaciones para limpiar y desinfectar nuestra casa, oficina, lugar de trabajo, coche, etc. En la mayoría de los casos se suele emplear la lejía, ya que es un producto desinfectante que solemos encontrar al alcance de nuestra mano en grandes proporciones y a precio competitivo.

Pero, ¿es tan buena la lejía como creemos? Como ya hemos dicho, la lejía es un producto que tenemos a nuestro alcance. El problema es que, con la aparición del Covid 19, las desinfecciones y limpiezas tienen que ser más continuas y minuciosas, pudiendo suponer grandes problemas tanto para nosotros como para la vida de nuestras superficies y objetos a tratar ya que la lejía desinfecta, sí, pero estamos hablando de productos químicos, y en exceso puede ser devastador.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LEJÍA

DESINFECTANTE SIN LEJÍA

A diferencia de la lejía, también existe en el mercado diferentes tipos de desinfectantes que no contienen este compuesto químico y que, a pesar de lo que puedan pensar en un principio, desinfectan igual o mejor que la lejía.

Sin hablar de lo perjudicial que resulta el uso de lejía cuando se utiliza frecuentemente, tanto para el medio ambiente como para la salud de los que están en contacto con el producto aplicado. Dicho esto, los productos con lejía deben utilizarse muy de vez en cuando.

Vamos a comparar la lejía de toda la vida con un producto en concreto, el Limpiador higienizante sin lejía, para ver mejor de lo que estamos hablando, uno de los componentes que distinguen un producto a otro es el  “amonio cuaternario”.

A continuación, analizaremos las ventajas y desventajas de dicha componente.

 

AMONIO CUATERNARIO

Se trata de un desinfectante de alto efecto que siempre se ha utilizado en la industria alimenticia, gran desinfectante, muy eficaz contra virus, hongos, bacterias, levaduras, esporas, etc... Hoy en día, con la pandemia del Covid 19, su utilización se ha ampliado, llegando al empleo de pequeños arcos que rocían el producto sobre peatones o vehículos, o a través de pulverizadores que rocían al personal, desinfectando así a todo aquel que pueda estar en contacto con el virus, en definitiva, producto ideal e imprescindible para estos momentos.

Finalmente, pueden comprobar como el limpiador higienizante sin lejía tiene muchas más ventajas en comparación a productos que contienen lejía, sobre todo por lo que concierne a la salud.

Por esta razón, cuando compren un limpiador o desinfectante asegúrense que contenga amonio cuaternario, pues lograrán la eficacia, limpieza y desinfección que necesitan sin perjudicar sus superficies u objetos tratados.

Cuídense, y hasta la próxima.

Publicado el 30-04-2020 Higiene y Desinfección 0 897

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Buscar en blog

Últimos comentarios

Sin comentarios
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 Total

Confirmar compra