CORONAVIRUS Y ZAPATOS - Blog Floccus.es

CORONAVIRUS Y ZAPATOS

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE DURAR EL COVID19 EN UNA SUPERFICIE?

Hola amigos, hoy vamos a hablar acerca del tiempo que puede sobrevivir el COVID19 en las superficies.

Como ya sabemos el COVID19, es muy infeccioso y se contagia a través de las gotitas de las secreciones que una persona infectada expulsa cuando tose o estornuda, esas secreciones pueden estar presentes en múltiples superficies y al tocar esas superficies y llevarte las manos a la cara, puedes fácilmente contraer el virus.

El COVID19, puede mantener su poder infeccioso durante horas o incluso días, dependiendo de la superficie en la que se encuentre, el virus puede mantenerse activo en las secreciones hasta 3 horas y cada vez que alguien tose, puede producir hasta 3000 gotitas de secreciones.

Un estudio confirma, que el virus puede sobrevivir en partículas suspendidas en el aire, hasta 3 horas y hasta 2 ó 3 días en plástico y acero inoxidable. Estas secreciones, podrían alojarse en el asfalto y poner en peligro nuestros zapatos, la suciedad o el sustrato orgánico, pueden facilitar la supervivencia del microorganismo. Los virus, son parásitos de las células, capaces de sobrevivir fuera de seres vivos, en las superficies, hasta encontrar células susceptibles de ser infectadas.

Normalmente en la suela de los zapatos es dónde más bacterias y virus se acumulan, por lo tanto, es necesario mantenerlas limpias. El calzado puede ser una fuente de transferencia de patógenos, por ello es tan importante su desinfección, para prevenir la posible propagación de enfermedades. Los microorganismos pueden lograr sobrevivir días, incluso semanas pegados a las suelas de nuestros zapatos, por eso es tan importante desinfectarlos.

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA ALFORMBRA DESINFECTANTE?

La alfombra desinfectante, es un instrumento más para ayudarnos a combatir el virus, se trata de una alfombra, combinada con la acción desinfectante del Limpiador Higienizante Pilbelles, un producto sin lejía, del que ya os hablamos en el artículo anterior.

La alfombra desinfectante, este diseñada para lavar las suelas de los zapatos, antes de que alguien entre en nuestra casa o lugar de trabajo y así evitar la contaminación del lugar.

¿CÓMO FUNCIONA LA ALFOMBRA DESINFECTANTE?

El funcionamiento de la alfombra desinfectante es simple, se compone de dos alfombras, de distinto color, impermeables por la parte inferior, van bien sujetas al suelo por un vinilo para la señalización y sujeción.

Cuando alguien entra, se tiene que limpiar en la alfombra húmeda de color negro, que estará impregnada con Limpiador Higienizante Pilbelles, un magnífico desinfectante sin lejía, hay que humedecerla diariamente, debe tener humedad, pero tampoco en exceso para que no se derrame en el suelo. Es importante que se humedezca todos los días, si la alfombra está en un sitio, donde le da mucho el Sol o el aire, es posible que el líquido se evaporare, y hay que humedecerla más veces, nos limpiaremos los pies en ella, para que elimine los posibles patógenos que traigamos del exterior.

Luego nos secaremos los pies en la segunda alfombra de color azul, y ya podremos pasar con total seguridad al interior.

El Limpiador Higienizante Pilbelles, sin lejía, es un desinfectante muy potente compuesto por productos químicos que son especiales para eliminar los virus y además tiene una durabilidad de 4 horas, también se puede utilizar en mesas, sillas, camillas, puertas y descontaminar todos los lugares de tu centro...

¿CÓMO DESINFECTAR ALFOMBRA?

Al acabar el día, sabemos que debemos extremar las medidas de limpieza y con la alfombra ocurre lo mismo, es un material que se puede limpiar con el mismo producto, el Limpiador Higienizante Pilbelles, y con un cepillo, si tiene algún exceso de suciedad, pero con mucho cuidado de que los vinilos adhesivos no se despeguen. La durabilidad depende del uso de la alfombra y del tránsito que tenga, limpiarse con cuidado, para que los adhesivos no se despeguen y es muy resistente y duradera.

Cuídense, y hasta la próxima.

Publicado el 08-05-2020 Higiene y Desinfección 0 1129

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Buscar en blog

Últimos comentarios

Sin comentarios
Ant.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 Total

Confirmar compra