La cinta kinesiológica es un vendaje funcional de algodón que se utiliza para aliviar dolores musculares y articulares. Su tejido que ayuda al flujo sanguíneo y linfático, muy útil y adecuado para calmar el dolor muscular y de las articulaciones.
Fabricado con tejidos resistentes al agua e hipoalérgicos siguiendo la Directiva Europea de productos sanitarios.
La cinta terapéutica o vendaje kinesiotape ayuda la prevención y tratamiento de lesiones gracias a su adhesivo para la piel a la hora de realizar un vendaje funcional para la mejora del acondicionamiento físico.
¿Cómo poner cintas kinesiológicas?
Generalmente este tipo de producto suele ser utilizado por médicos y fisioterapeutas en la prevención y tratamiento de lesiones. Es importante limpiar la zona con algodón previamente antes de colocar la cinta kinesiológica sobre la piel. A la hora de quitarla, tire de la piel lentamente y se irá despegando.
¿Cómo poner cintas kinesiológicas en el pie?
Es independiente la zona donde se coloquen las vendas neuromusculares el procedimiento es similar. La zona debe estar limpia y seca antes de colocar la cinta kinesiológica sobre la piel. Si se moja la venda, no secar con secado.
¿Cuánto tiempo se debe usar las cintas kinesiológicas?
Entre 3 y 5 días es el tiempo recomendado para el uso de la venda neuromuscular. Podrás ducharte o ir a la playa con ella gracias a su tejido impermeable que protege la barrera protectora de la piel impidiendo la entrada del agua entre la piel y el adhesivo.
Características principales de las cintas kinesiológicas:
- Tamaño: 5 centímetros x 5 metros.
- Tejido de algodón trenzado: Mantiene la capacidad de tensión por su mejora de la elasticidad de la venda.
- Adhesivo acrílico: Mejor adhesivo para la piel, hipoalérgico distribuido en forma de “onda” para lograr una alta adherencia a la piel.
- Impermeable al agua, poroso e higiénico: Previene de que el agua entre en contacto con la piel y el adhesivo, para proteger la piel sin dañarla logrando una fijación óptima de 3 a 5 días.
- Elasticidad de la venda kinesiológica: Presenta la elasticidad longitudinal ideal del 160% de elasticidad, lo que representa una elasticidad longitudinal ideal.
Almacenamiento:
Mantener en un lugar seco, lejos de una exposición solar directa que provoque altas temperaturas en el producto.
Para ver ficha técnica pinche aquí