Elementos de Protección

▷ Oferta de Bata sanitaria desechable y gafas protectoras sanitarias | Floccus

¿QUÉ SON LOS EPI?

Los equipos de protección individual, también llamados EPI, son todos aquellos elementos destinados a proteger a los trabajadores y clientes de cualquier riesgo  que puedan amenazar su seguridad, salud o integridad física. Actúan como barrera protectora entre el riesgo y el cuerpo del empleado, disminuyendo la posibilidad de cualquier peligro previniendo lesiones.     

Todos los EPIS tienen que estar adaptados tanto a las características del puesto de trabajo como al trabajador, y contar con la legislación vigente para que haga la función correcta y proteja al empleado.

COMPRAR EPIS (EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL)

En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de equipos de protección individual epis de alta calidad con tejidos resistentes, garantizando la comodidad y movilidad para el desarrollo de las actividades profesionales. Contamos con elementos de protección para los ojos y la cara, para la protección de la cabeza y para proteger todo el cuerpo.

PROTECCIÓN FACIAL Y OCULAR

- Pantalla protección facial: Ayudan a la protección de posibles contagios, evitan que las partículas que se expulsan a través de la boca o de la respiración lleguen a los ojos, nariz o boca. No se pueden sustituir por las mascarillas, pero sí como complemento. Son muy útiles para proteger a los trabajadores en entornos donde no se puede guardar la distancia de seguridad.

- Gafas protección: Dependiendo del tipo de trabajo son muy necesarias para la protección de los ojos ante rayos uva y frente a pequeñas gotas o salpicaduras. Son compatibles con las gafas graduadas, cuentan con una ventilación lateral que evita que se empañen.

PROTECCIÓN CABEZA 

- Capucha de protección: Protege contra cualquier riesgo biológico, se ajusta a la cara y cubre por debajo de los hombros para proporcionar una mayor protección contra infecciones.

PROTECCIÓN CUERPO

- Batas epi desechables: Cada vez son más las empresas y sectores que optan por estas batas, para proteger tanto a sus trabajadores como a sus clientes, ya que protegen la ropa de contagios, suciedad, líquidos o sólidos. Al ser de uso limitado se evitan contagios. Está disponible en dos modelos, bata TNT spunbond con puños ajustables y cierre trasero con cinta en cuello y espalda, y bata polietileno que se compone de dos piezas, por un lado las mangas, que es lo primero que se pondrá, y por otro, la bata. En nuestra web podrá encontrar un vídeo explicativo de cómo ponérsela correctamente. 

- Batas epi lavables: Cumplen con todas las normativas para que los empleados puedan desarrollar su trabajo con la máxima seguridad. Pueden ser de nylon o de poliéster/PE y está indicada para la protección frente a procesos virales. Es altamente impermeable, transpirable, elástica y adaptable a la forma del cuerpo. 

Los equipos de protección individual son especialmente necesarios en el sector sanitario, ya que el personal está muy expuesto al contacto con fluidos infectados o contagiosos y con productos químicos. Pero cada vez está adquiriendo más importancia en el resto de ámbitos laborales, por lo que es fundamental elegir un buen EPI para proteger la salud de los trabajadores y clientes. 

Nuestra experiencia en el sector te garantiza la seguridad de tus empleados, por lo que no dudes en comprar nuestros epis online con las mejores garantías y atención personalizada.  

Product added to wishlist
Product added to compare.