Guantes

Guantes

En Floccus queremos que nuestros clientes ofrezcan sus mejores servicios. Por ello trabajamos constantemente en la protección, higiene y seguridad de trabajadores y clientes.

¿Por qué elegir Floccus?

Disponemos de todo tipo de productos desechables para que su centro o clínica tenga todo lo necesario para la salud y belleza personal. Podrá encontrar todo lo que necesite en los diferentes apartados desde artículos de protección, sábanas y rollos de papel camilla, vestuario, estética y celulosas.

Este tipo de materiales desechables son de un solo uso, lo que garantiza la higiene y protección tanto de los clientes como del profesional. 

Protege a tus clientes tanto como a ti.

En nuestra página tenemos una amplia gama de protección. ¡Descúbrela ya! En Floccus tenemos a su disposición guantes de distintos materiales, como látex, vinilo, nitrilo, polietileno…, Guantes con o sin polvo, de diferentes tallas y tamaños para que se ajusten perfectamente a la mano y se pueda trabajar fácilmente con ellos, prevaleciendo la protección.

¿Por qué usar guantes como elemento de protección?

Los guantes son un elemento de protección personal que sirven como barrera entre la persona que los usa y, el cliente o paciente y el entorno donde se trabaja. Protegen en ambas direcciones y es fundamental utilizarlos de forma correcta para mantener la seguridad y prevenir posibles contagios y contaminaciones. 

¿Qué tipos de guantes podrás encontrar en Floccus?

  • Guantes de látex: Son los más utilizados para el sector sanitario como protección frente a riesgos biológicos. Son muy cómodos porque se ajustan a la mano como si fueran una segunda piel gracias a su puño enrollado para una mayor sujeción. Son de color blanco.
  • Guantes de vinilo: Son los mas adecuados para entornos de bajo riesgo como la industria alimentaria o la limpieza de superficies. También se pueden utilizar en el ámbito sanitario pero para tareas que tengan poco riesgo de contagio.  Su superficie interna y externa lisa con borde reforzado evita el enrollado del guante y, por tanto, facilita el enguantado.  Tienen una gran flexibilidad, destreza y suavidad. Aptos para personas alérgicas al látex y de color blanco transparente.
  • Guantes de nitrilo: Disponemos de dos tipos: Antivíricos y de Alimentación, Los primeros, están enfocados al sector sanitario por su gran elasticidad y mayor resistencia, lo que proporcionan mayor protección. Disponibles en color azul, lila, negros y blanco. Y los de alimentación, más enfocados para la manipulación de productos químicos no abrasivos y el sector alimenticio. Estos se ajustan perfectamente a las manos sin dejar que cualquier líquido entre en contacto con la piel. 
  • Guantes de polietileno: Son guantes ambidiestros muy fáciles y cómodos de utilizar, Indicados para supermercados, grandes superficies, gasolineras, fruterías, carnicerías… evitando el contacto directo con los alimentos o el combustible. De textura gofrada y alta densidad. Ofrecen una protección higiénica para tareas sencillas y de corta duración. Son de color transparente.  

¿Cómo quitarse los guantes de forma correcta?

Muchas son las veces que usamos los guantes para desempeñar múltiples tareas tratando de proteger nuestras manos. Tras finalizar su uso, es muy importante quitarse los guantes de forma correcta para asegurarnos de no mancharnos, ni contaminarnos las manos.

Para quitarte los guantes correctamente debes:

  1. Pellizcar el guante por su parte inferior externa en la muñeca evitando tocarse la piel.
  2. Quítese el guante tirando hacia arriba.
  3. Cójalo en la palma de la mano que todavía lleva guante o tírelo.
  4. Pase su dedo por dentro del otro guante, evitando tocar la parte externa del guante.
  5. Quítese el guante tirando hacia arriba.
  6. Una vez quitados los dos guantes tírelos y lávese las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.
Product added to wishlist
Product added to compare.