TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Acontinuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del sitio web https://www.floccus.es/ propiedad de Floccus Internacional, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leido y comprende lo expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para comprar este tipo de productos o servicios, si bien, recomendamos que sean mayores de 18 años los que compren.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.floccus.es/ . El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.
IDENTIFICACIÓN
FLOCCUS INTERNACIONAL, S.L, provista de CIF B02831923 e inscrito en: el Registro Mercantil de Alicante con los siguientes datos registrales: Tomo 4341, Folio 152, Inscripción 1 con hoja A-172531, cuyo representante es: Juan Antonio Pardo Soto (en adelante, responsable del tratamiento).
- Calle Sagrada Familia, 94 - Pilar de la Horadada, Alicante (ESPAÑA)
- 965 35 2000
- info@floccus.es
INFORMACIÓN GENERAL
Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (https://floccus.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Floccus desarrolla a través del Sitio Web comprende:
Comercializamos productos de uso personal y profesional para su uso en establecimientos o uso personal como particulares. Envío de 24 a 48 horas desde la formalización del pago. Excepto en Islas Baleares que es de 72 horas
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de Floccus. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
1. Selección del producto
Navega por la web https://floccus.es haciendo uso de las diferentes categorizaciones y filtros, cuando veas productos que te interesan puedes añadirlos al carro presionando el siguiente botón:
Seguidamente tendrás la opción de ir al carrito de la compra o continuar comprando. Cuando termines de comprar, ve al carrito de la compra.

2. Carrito de la compra
Ahora podrás añadir o borrar productos de tu carrito de la compra, así como aplicar cupones de descuento o guardar productos de tu carrito para otro momento. Una vez todo esté revisado presiona el botón:

3. Datos de entrega y Confirmación
Si eres cliente registado sólo tienes que iniciar sesión mediante el enlace habilitado. Si eres un nuevo cliente lo único que tienes que hacer es rellenar los datos solicitados.
Es en esta pantalla donde puedes seleccionar la forma de envío y el método de pago. Además, por si no lo has hecho en el paso anterior, vuelves a tener la posibilidad de introducir un cupón de descuento.
Lee y acepta las condiciones generales y la política de privacidad.
Por último, confirma y finaliza el pedido haciendo click en:
Seguidamente te aparecerá un número de pedido asignado por el sistema y recibirás un email con los datos de la compra.
Si detectas algún fallo en la misma sólo tiene que enviarnos un email o llamarnos.
Para los pedidos por tarjeta de crédito que no sean aceptadas por el banco, el pedido quedará anulado de forma automática, por lo que podrás volver a hacer de nuevo el pedido con otra tarjeta o forma de pago.
Si tienes alguna duda puedes escribirnos un email.

FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO
Para proceder al pago en Floccus.es, sólo tienes que seguir todos los pasos indicados durante el proceso de compra. Para facilitar tus compras ponemos a tu disposición varias formas de pago:
- Tarjeta de Crédito/Débito
- Bizum
- Contra Reembolso (pagar en el momento de la entrega)
- Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
- Paypal
- Google Pay
- Apple Pay
Tarjeta de Crédito o Débito
A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.
El pago se hace efectivo de forma inmediata y el pedido es tramitado a la mayor brevedad.
Floccus cuenta con una pasarela de pago segura que evita usos fraudulentos de las tarjetas de crédito o débito. Todos los datos recogidos durante el proceso de pago son cifrados y contrastados con la entidad bancaria.
- La seguridad de las comunicaciones está garantizada por medio del certificado SSL.
- Cumplimos con la normativa PCI/DSS en el manejo de transacciones y test anti-intrusivos.
- Procesamos transacciones 3D secure y otros sitemas de seguridad antifraude.

Bizum
A través de Bizum podrás pagar tus compras de forma segura enviando el dinero en menos de 5 segundos y tan solo necesitarás tu número de teléfono.
Para poder utilizar este método de pago es necesario que tu teléfono móvil esté habilitado con tu entidad bancaria para poder realizar compras online con Bizum.
¡Rápido y sencillo!
Si seleccionas Bizum como método de pago tendrás que introducir el número de teléfono que tengas asociado al servicio y la clave para compras online Bizum (esta clave se solicita a través de la app de tu banco). A continuación, recibirás un mensaje de texto (sms) con un código de confirmación que tendrás que introducir en la ventana de pago para poder confirmar y finalizar el pago.

Contra reembolso
Sólo disponible para envíos peninsulares. A esta forma de pago se le aplica una comisión del 10% del importe del pedido.
El pago se hace efectivo en el momento de la entrega por parte de la empresa de mensajería. En este caso el cliente debe asegurarse de tener el importe exacto para pagarle al mensajero en el momento de la entrega o recogida.
El pedido es tramitado a la mayor brevedad.

Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
Floccus ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante un ingreso. Los datos bancarios se mostrarán durante el proceso de compra.
Importante indicar el número de referencia del pedido como concepto del ingreso o transferencia para poder localizar el pago lo antes posible. El pago se hace efectivo de manera inmediata si la transferencia se realiza a través de BBVA o Bankinter.
Para el resto de bancos, el pago se hace efectivo en un periodo que oscila entre las 24h y 48h, tiempo en el que se verá demorado el envío hasta que podamos comprobar la validez del pago.
Si en 5 días naturales no hemos recibido ningún justificante de pago, el departamento comercial se pondrá en contacto con el cliente para confirmar o cancelar el pedido.
No obstante, si recibimos justificante del pago por parte de la entidad bancaria, dónde se vea el concepto, número de cuenta, importe y fecha, podemos agilizar el trámite.
A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.

Paypal
Paypal es un método de pago en línea en el que tendrás ligadas tus tarjetas bancarias. Con ella realizarás tus compras online sin tener que introducir tus datos financieros continuamente.
A esta forma de pago se le aplica una comisión del 3,4% al hacer tu compra.

Pago aplazado hasta en 3 plazos
Paga tu compra hasta en 3 plazos. Se realiza el pago de la primera cuota con tarjeta en el momento de la compra y el resto se carga de manera automática en los plazos fijados por el cliente.
La aprobación de la financiación se realiza totalmente on-line, sin lentos formularios, papeleos o gestiones por parte del cliente.

Google Pay
¡Ya puedes pagar en Floccus con Google Pay! Solo necesitas tener cuenta en Google para poder utilizar este método de pago.

Apple Pay
Paga con tu cuenta de Apple Pay. Nuestra tienda online reconocerá automáticamente si tienes activado el servicio. ¡Haz click en Pagar con Apple Pay! Después tan solo tendrás que confirmar con huella o FaceID

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN - FLOCCUS
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:
En nuestro sitio web, entendemos que los usuarios pueden decidir devolver el producto después de realizar una compra, por lo que ofrecemos una política de devoluciones justa y clara. A continuación, se detallan las condiciones y procedimientos para los reembolsos y devoluciones:
- Derecho de desistimiento: El usuario tiene el derecho de desistir de una compra realizada en nuestro sitio web dentro de un plazo de 14 días naturales. Durante este período, se podrá solicitar la devolución del producto justificando su motivo.
- Reembolso: En caso de devolución, reembolsaremos al usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (solo si hubo un error por parte de nuestra empresa). El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de notificación de desistimiento y utilizaremos el mismo método de pago empleado en la transacción original.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO:
No se podrán realizar devoluciones en los siguientes casos
- Productos personalizados.
- Productos usados, con signos de desgaste o en malas condiciones tras ser entregados en perfectas condiciones.
- Solicitudes de devolución realizadas después del plazo de desistimiento de 14 días naturales.
- Productos que no se devuelvan con su embalaje o envoltorio original.
- Productos sellados por razones de higiene o salud que hayan sido desprecintados después de la entrega
CANCELACIÓN DE PEDIDOS:
Cumplimos con la legislación vigente, por lo que los usuarios tienen garantías sobre los productos adquiridos a través de nuestro sitio web. Nos responsabilizamos de la falta de conformidad de los productos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega. Los productos se considerarán conformes si se ajustan a la descripción proporcionada, poseen las cualidades presentadas y son aptos para los usos habituales. Si hay falta de conformidad, el usuario podrá seguir los procedimientos indicados en el apartado “política de devolución".
Si un usuario desea cancelar un pedido después de realizar el pago, deberá comunicarlo por correo electrónico. Si el pago no se ha efectuado, el pedido se cancelará automáticamente una semana después de su realización.
RESPONSABILIDAD:
No asumimos responsabilidad por pérdidas que no sean atribuibles a nuestro incumplimiento. Nos eximimos de responsabilidad por diferencias o inexactitudes mínimas en la visualización de los productos, problemas de transporte, fallos técnicos, falta de disponibilidad del sitio web, mal uso de los productos por parte del usuario, devoluciones erróneas realizadas por el usuario y eventos de fuerza mayor. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier pedido en caso de identificar un error en el precio del producto. En tales casos, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para notificarle la situación.
CONDICIONES DE ENVÍO




· Cantidad a partir de la cual el envío es gratuito. Se calcula al final del pedido después de aplicar descuentos y/o promociones. Si al aplicar un descuento el total del pedido no llega al mínimo para envío gratuito, el sistema cobrará gastos.
· Tiempo de entrega del pedido. El plazo de entrega es de 24 - 48 horas hábiles desde que sale de nuestro almacén. En algunos destinos, debido a su localización, puede demorarse en 2 o 3 días adicionales.
CONDICIONES DE ENVÍO GENERALES
Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en el que el pedido sale de nuestro almacén, lo cual te notificaremos por email. Normalmente los pedidos que se realicen antes de las 17:00h serán enviados ese mismo día y se entregarán en un plazo de 24 a 48 h (días hábiles).
Los pedidos realizados el Viernes hasta las 17:00h se entregarán a partir del Lunes y los realizados a partir de las 17:00h serán enviados el Lunes y entregados a partir del Martes.
En períodos promocionales (ejemplo: días antes y después del Black Friday), los envíos pueden sufrir un ligero retraso debido al gran volumen de pedidos que se gestionan durante ese periodo de tiempo.
En algunos casos y según disponibilidad de producto, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto para darte una solución e informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto.
La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, pero si necesitas algún horario concreto de entrega puedes indicarlo en las observaciones del pedido. Esto no garantiza al 100% que así sea ya que depende de los horarios y rutas de la empresa de transporte.
No enviamos a apartados de correos.
Para garantizar la calidad de nuestro servicio, todos nuestros envíos están asegurados contra pérdida o robo.
Por favor, revisa que los datos de tu pedido estén todos correctos, en caso de que la entrega no se pueda realizar por fallo en la dirección/código postal o no poder realizar la entrega por imposibilidad de contacto, el cliente asume los gastos de re-expedición/devolución. En caso de cualquier error en tus datos, no dudes en contactarnos lo antes posible.
Recordamos también que es necesario siempre indicar un teléfono de contacto del país de entrega (es decir un teléfono local, nacional) para que la empresa de transporte pueda contactar por teléfono en caso de necesidad. Si se indica un teléfono no nacional no será posible contactar.
CONDICIONES DE ENVÍO PARA PENÍNSULA ESPAÑA
ENTREGA EN DOMICILIO
El envío será envío estándar, que te asegurará un plazo de entrega de entre 24 y 48h (días hábiles) dependiendo de la ciudad de destino.
CONDICIONES DE ENVÍO PARA ISLAS BALEARES Y FRANCIA
Los envíos a las Islas Baleares y a Francia se entregan en un plazo de 3 a 5 días hábiles.
¿DÓNDE PUEDO VER EL SEGUIMIENTO Y TRAZABILIDAD DE MI PEDIDO?
Una vez que enviamos tu pedido, recibirás automáticamente correos electrónicos tanto de nuestra página web como de la agencia de transporte que hemos contratado. En estos correos encontrarás información importante sobre tu envío, como el número de seguimiento (o "tracking") que podrás utilizar para hacer seguimiento en todo momento.